Como Elegir la Soldadura

El usuario debe considerar por lo menos tres factores para elegir la soldadura adecuada.

  1. 1. Seleccione la composición de la soldadura

A. Generalmente las soldaduras pueden estar divididas entre Sin Plomo y Con Plomo o alta y baja temperatura debido a diferentes estándares. La soldadura de alta temperaturas es adecuada para conexiones de fácil acceso mientras que las soldaduras de baja temperatura se utiliza para conexiones pequeñas y muy juntas entre si

B. Luego elija la aleación. Por lo general la soldadura de plomo cuenta con un 40% estaño y 60% plomo (40/60), 50% estaño 50% plomo (50/50) 60% estaño 40% plomo (60/40) o 60% estaño 37% plomo (63/37). Mientras mayor sea la concentración de estaño, menor será el punto de fusión. La soldadura mas común sin plomo tiene 95% estaño 5% antimonio. Pero tiene un punto de fusión entre 40/60 y 50/50. Elija la soldadura mas apropiada a emplear según su necesidad.

  1. 2. Elija el diámetro del Alambre para Soldadura

Los diámetros de los alambres para soldadura de Lichuang van desde 0.01 pulgadas (0.25 mm) a 0.125 pulgadas (3.25 mm). Usualmente menor sea el diámetro del alambre, mas rápido se fundirá. Sin embargo si el diámetro es demasiado pequeño, no podrá introducir suficiente relleno en la cavidad. Y si es muy grande, el exceso de calor puede dañar los componentes a soldar.

  1. 3. Elija el fundente o fundente de núcleo

El fundente es necesario para soldar juntas que incluyan fundente para soldadura con revestimiento de estaño, sin plomo, soluble en agua, estaño-plomo y fundente sin plomo. El usuario puede elegir un tipo de acuerdo a las necesidades.

Para más información, por favor contáctenos

Varias aleaciones difieren entre si de temperaturas de solidus y liquidus. Por favor observe la imagen a continuación para más detalles
Click for detailed information.

Productos Relacionados